Práctica 2

Buenas,

Hoy vamos a proponer la realización de una aplicación con los conceptos ya vistos y algunos otros nuevos.

  • La aplicación constará de un "TextBox" donde se introducirá un número, y 5 botones que nos darán un resultado según le indiquemos.
  • Ejemplo:

    • Botón "Lista": Nos devolverá una lista del número indicado de forma secuencial.
    • Botón "Suma": Nos devolverá la suma del número de forma secuencial.
    • Botón "Pares": Nos devolverá solo los números pares.
    • Botón "D/6": Nos devolverá los números divisibles entre 6.
    • Botón "Factorial": Nos devolverá el factorial del número indicado.

  • También tendrá un "Label" que nos mostrará el resultado en pantalla, y por último un Botón para "Reiniciar" y otro para "Salir".
Para la realización de este ejercicio vamos a ver tres bloques nuevos.
  • Variable: Una variable es un espacio en memoria el cual nos brinda la posibilidad de guardar un resultado que posteriormente usaremos, como si habláramos de un cajón, el cual le vamos introduciendo paquetes y que vamos usando y sustituyendo unos por otros.

    • ¿Dónde está?: Built-in, Definition, Variable.
    • ¿Cómo se usa?: Una vez has sacado la variable nos vamos a My Blocks, My Definitions, en este apartado nos aparecerá 2 controles nuevos:
      • 1: Set Global variable, nos recoge el dato que le indiquemos y lo manda a la variable.
      • 2: Global variable, nos muestra el resultado donde le indiquemos.
  • While: Es un control el cual nos permite realizar un test tantas veces como nos sea necesario hasta llegar a cumplir el requisito indicado.

    • ¿Dónde está?: Built-in, Control, While.
    • ¿Cómo se usa?: En el apartado "test" le indicamos que debe cumplir, y en "do" que hacer.
  • Procedure: Es un objeto en el cual introduciremos una serie de sentencias a ejecutar, y que mandaremos a ejecutar con una única pieza. Es muy útil en el caso que tengas que repetir varias sentencias en una aplicación, para evitar que en el caso de error o modificación haya que andar modificando todo las sentencias de la aplicación, se introduciría este objeto en la que estarían las sentencias a ejecutar.

    • ¿Dónde está?: Built-in, Definition, Procedure.
    • ¿Cómo se usa?:  Una vez sacado el elemento nos vamos a My Blocks, My Definitions, en este apartado nos aparecerá 1 control nuevo:
      • 1: call Procedure, será la pieza que se introduzca en el botón

Pasamos a ver como sería la parte visual de nuestra aplicación:


 
La parte interna de la aplicación debería quedar algo así:
 








 
El resultado final de nuestra aplicación tendrá un aspecto similar al siguiente:
 
 
Espero que os animéis a realizarla, comenten cualquier duda y opinión.

Saludos.

Autor: Unknown

El árticulo Práctica 2 es publicado por Unknown el lunes, 22 de abril de 2013. Esperemos que este artículo sea de su interés, Gracias por su visita, por favor deje un comentario. Hay 0 Comentarios: en el post Práctica 2
 

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